Endless Ocean

Workspace

Nintendo Wii sigue ofreciendo juegos novedosos y refrescantes en un mercado plagado de sagas y adaptaciones.

Compra obligada para los amantes de la naturaleza este título te sumerge, y nunca mejor dicho, en las azules aguas del océano, pero no para acabar con enemigos, monstruos y encontrar el tesoro después de superar mil pruebas, sino que estamos ante un juego didáctico que te acercará al mundo submarino con un sistema de juego único gracias al mano de Nintendo Wii.

En un primer momento tendrás que crearte un personaje y dar unas cuantas clases de buceo, es decir hacer un tutorial que te marcará las pautas del juego.

La sensación de estar bajo el agua es impresionante. Podrás bucear hasta quedarte sin oxígeno y te irán marcando una serie de tareas. Podrás conocer cualquier animal con el que te encuentres, acariciarlo, darle de comer e incluso agarrarte a los más grandes para que te lleven.

En la pantalla tendrás siempre presenta una brújula con la que no sólo sabrás en qué dirección vas (norte, sur, etc.), sino si subes o bajas, en qué dirección está el barco, además de la profundidad de buceo y el nivel de aire que te queda. También podrás acerca la vista a un punto determinado en cualquier momento, similar a la función de zoom de otros juegos.

Disfruta de cientos de animales marinos, además de algunas aves, de un recorrido por los corales, hazte amigo de un delfín y sílbale para que te encuentre. Es interesante destacar que cuanto más interactúes con un animal más información se te ofrecerá sobre él. Podrás adiestrar a algunos, consiguiendo entonces información sobre sus preferencias, curiosidades, etc.

En el apartado musical podrás disfrutar del relajante sonido del juego o de la música en MP3 que tengas en una tarjeta SD.

En general se trata de un juego estupendo, con un buen desarrollo y aunque peque de extremo sencillo en algunos aspectos, como la falta de diálogo entre personajes basándose las conversaciones en texto, no por ello deja de ser uno de los juegos más novedosos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.