Enel quiere invertir 2.500 millones de euros para desarrollar una red de banda ancha en Italia

Innovación

A los planes de fibra óptica de Italia se une ahora Enel, que busca invertir 2.500 millones de euros en el país para crear una red de banda ancha.

Italia no cuenta con una buena infraestructura de fibra en la actualidad, algo que la mayor operadora del país, Telecom Italia, espera que cambie con un un ambicioso plan de inversión de 12.000 millones de euros, de los que 3.600 millones se usarán para colocar cables de fibra óptica por todo el país para 2018. Pero no es la única, Enel también tiene sus propios planes.

La idea de Enel es invertir 2.500 millones de euros para crear una red de fibra óptica, que usaría la infraestructura de la instalación de sus contadores eléctricos digitales, previstos para 33 millones de hogares italianos, lo que reduciría el gasto de instalación. Además, al contrario que la infraestructura de Telecom Italia, la propuesta de Enel con su proyecto Open Fiber es crear una infraestructura abierta a todos los operadores comerciales.

Enel controla Endesa en España y ya ha estado en negociaciones con Vodafone y Wind para llevar a cabo sus planes de fibra en Italia, aunque están abiertos a nuevos inversores y socios para el proyecto. Esperan llegar a 224 ciudades italianas y a unos 7,5 millones de hogares del país en los primeros años de implantación.

En cualquier caso, la implantación de una red de fibra en Italia parece una prioridad para Matteo Renzi, queda por ver si esa prioridad se traducirá en algo tangible y accesible para los italianos.

Lea también :