Energía Eólica marina, más potente que una central nuclear

Empresas

Hace tiempo que los ingenieros energéticos se preguntan como poder extraer la ingente cantidad de energía que alberga el mar. Lo intentaron con diversas plantas de turbinas submarinas para aprovechar las corrientes y las mareas pero sin éxito.

Ahora se han dado cuenta de otra cosa, que en mar abierto pega un viento de mucho preocupar. Y han creado un parque eólico marino ubicado en el norte de Alemania capaz de proveer de doce veces, sí doce, más energía que la mayor central nuclear del mundo.

Existen dos principales inconvenientes a la hora de generar energía en mar abierto. La primer es que estás en mar abierto, menuda deducción, y por lo tanto hay que transportar la energía producida allí hasta el punto de consumo, que normalmente está en tierra, manías de la humanidad. En la red electrica convencional, desde el punto de generación hasta el punto final de consumo, se pierde aproximadamente la mitad de la energía producida con lo que si tenemos que traérnosla desde mar abierto la cosa se complica, contando además que los postes eléctricos como que no funcionan.

El otro inconveniente son los propios postes, cuyos cimientos son mucho más difíciles de construir para que duren muchos años, ya de hacerlo, hacerlo bien. Con todo esto el coste inicial del proyecto piloto era de 175 millones pero después de una revisión del presupuesto la cosa ascendió hasta los 200 kilos por ser tu.

La úbicación del parque está en una zona del mar del Norte cuya profundidad no excede los 30 metros y donde parece que el viento sopla bastante durante todo el año. Os dejamos con una galería de fotos del parque realmente impresionantes.

[Spiegel On-Line]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor