Entender Twitter lleva demasiado tiempo, dice Dick Costolo

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El CEO de Twitter asegura también en una entrevista que compraron Vine porque será “lo próximo” tras el éxito de Instagram.

Twitter no es fácil de entender para los usuarios novatos, y el propio CEO de la compañía, Dick Costolo, lo sabe. Así lo admitió en una entrevista en The Wall Street Journal esta semana, en la que también comentó temas como su posible salida a bolsa y la compra y reciente lanzamiento de la app Vine.

“Una vez que te conviertes en usuario intensivo, Twitter es indispensable”, aseguró Dick Costolo en la entrevista. “Pero tienes que invertir, francamente, demasiado para llegar a ese momento ‘ajá'”. Es por ello que una de las principales prioridades de Twitter en la actualidad es intentar atrapar a los usuarios “casuales”, para lo que han iniciado su estrategia de envío de mails con resúmenes de lo ocurrido en la red de microblogging.

En cuanto a la compra de Vine, Costolo no quiso ocultar que Instagram tuvo algo que ver. “Cuando Facebook compró Instagram, me dije que no íbamos a hacer lo que todos hacían”, explicó el CEO de Twitter, refiriéndose al boom de las apps de filtros fotográficos. “La gente de Vine se lo enseñó a Jack Dorsey y me llamó diciendo que tenía que verlo”, indicó Costolo, que asegura que la app de vídeos de seis segundos será “lo próximo”, el gran éxito que todos buscaban tras Instagram.

Además, el CEO de Twitter se refirió también a la posible salida de la compañía a bolsa, algo que muchos esperan que ocurra ya este año. Costolo, no obstante, no lo ve como algo “necesariamente inevitable“. Según indicó, las empresas tienen en la actualidad muchas opciones. En cuanto a la valoración de Twitter, Costolo asegura que si bien “los ingresos y beneficios son el combustible que nos permitirá alcanzar lo que creemos que tenemos que alcanzar”, no quieren hacerlo sin pensar en sus usuarios.

¿Cuántos usuarios quiere Twitter tener? Dick Costolo lo dejó claro en la entrevista: “Adonde queremos llegar es a la escala humana, la escala global. Eso son mil millones de usuarios, no donde estamos ahora. Tenemos el tamaño que el 99,9% del resto de las compañías querrían tener, pero creemos que Twitter es valioso para todo el planeta”.

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