Enterasys amplía su gama de switches

Cloud

Se trata de SecureStack C3 y B3, familia de conmutadores de alta densidad, que permiten extender al extremo de la red las ventajas de Secure Networks.

Enterasys ha anunciado SecureStack C3 y B3, las nuevas familias de conmutadores seguros 10/100/1000, apilables, de alta densidad y alta disponibilidad para el extremo de la red. Estos productos proporcionan una amplia variedad de funcionalidades de seguridad incorporadas en un equipo de alto rendimiento y tolerante a fallos. Además, soportan autenticación basada en 802.1x , MAC y Web (C Series); aplicación de políticas Secure Networks; asignación de puertos en base a patrones predefinidos, para usuarios, impresoras, servidores, teléfonos, cámaras, etc; y, asimismo, aplicación de políticas de control de tráfico en todos y cada uno de los puertos de acceso.

En este sentido, la familia de conmutadores SecureStack C3 ofrece en una sola pila 384 puertos Gigabit y capacidades de conmutación y routing. El soporte a políticas es una funcionalidad estándar de esta familia, y a través de una licencia adicional se puede disponer de capacidades de routing avanzado. También ofrece soporte opcional para Ipv6.

En cuanto a políticas, SecureStack C3 permite aplicar hasta 768 reglas diferentes por cada conmutador o pila. Ofrece, de igual modo, características adicionales de fiabilidad y disponibilidad como Closed Loop Stacking, conexiones redundantes con el núcleo de la red, capacidades de gestión y alimentación redundante.

Por otro lado, gracias a que disponen de Power over Ethernet (PoE), pueden soportar puntos de acceso inalámbricos o teléfonos IP. Aquellas empresas que tienen conmutadores SecureStack C2 también pueden introducir los C3 en la red, ya que ocupan el mismo espacio y se integran con los C2 instalados.

En relación a la familia B3, ésta proporciona conmutación avanzada de nivel 2 en una única pila, con hasta 384 10/100/1000 puertos y hasta 32 enlaces ascendentes Gigabit. Ofrecen diferentes configuraciones, escalables y flexibles, con modelos de 24 o 48 puertos, todos ellos disponibles con PoE. Además, los SecureStack B3 son totalmente interoperables y apilables con los B2 existentes en la red, lo que permite proteger la inversión ya realizada en tecnología Enterasys.

Los SecureStack B3 proporcionan capacidades Secure Networks, por lo que las organizaciones pueden desplegar fácilmente políticas de red basadas en perfiles de usuario. Soportan hasta 768 políticas en cada pila.

Al igual que los C3, son adecuados para redes de convergencia y VoIP, soportan Closed Loop Stacking, para el caso de que un conmutador o un cable falle. Si hay un fallo en la alimentación, el conmutador puede conectarse a una fuente de alimentación externa redundante.