Enterasys añade prevención de intrusiones a Dragon ID

CloudServidores

Dragon Intrusion Defense 7.1 proporciona elevado nivel de protección contra un amplio espectro de amenazas de la red.

Enterasys Networks, compañía centrada en soluciones de red para entornos corporativos, ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.1 de Dragon Intrusion Defense, que incluye, junto con las capacidades de detección de intrusiones, nuevas funcionalidades relacionadas con la prevención de intrusiones.

Dragon Intrusion Defense está diseñada para proporcionar una protección completa de la infraesturctura de TI, detectando y mitigando las amenazas de red, monitorizando y controlando el uso de la misma y ayudando a cumplir con las regulaciones en materia de protección de la información. Además, Dragon Intrusion Defense es un elemento clave de la arquitectura Secure Networks.

En este sentido, hay que recordar que la familia de soluciones Dragon combina las capacidades de un sistema de detección de intrusiones basado en host con un sistema de prevención de intrusiones basado en red y en servidores Web y con las de un sistema de respuesta ante intrusiones para toda la empresa. Igualmente, Dragon utiliza múltiples fuentes de información de seguridad disponibles para lograr un elevado grado de visibilidad, recogiendo información de la propia red, de sistemas de seguridad de otros fabricantes, de las comunicaciones de red y de los servidores conectados a la misma.

Junto a esto, la tecnología del sistema de prevención, Dragon Network IPS, le permite estar completamente integrado en la arquitectura de red, de modo que opera totalmente oculto. Aunque se sitúa entre los switches y routers, es invisible para los atacantes e inmune a los ataques procedentes de tráfico malicioso. Dragon incorpora asimismo un motor de firewall de alto rendimiento, que proporciona mayores niveles de control del tráfico de la red que los tradicionales sistemas IPS, según señala la empresa. La solución también permite una rápida configuración para defender la red contra más de 700 tipos de amenazas severas y puede ser configurada para defender frente a varios miles de vulnerabilidades.

“Dragon 7.1 representa un salto en la defensa ante intrusiones, al adoptar un enfoque cohesivo, y escalonado de la seguridad de red”, ha comentado Jorge Fernandez, director técnico de Enterasys. “Dragon detecta, previene y responde a los efectos perniciosos que tienen para el negocio las amenazas externas e internas. Ningún otro sistema de prevención de intrusiones disponible en la actualidad puede igualar las capacidades de Dragon para ayudar a mantener la continuidad del negocio”.