Enterasys desvela una nueva generación de módulos DFE

CloudServidores

Las características avanzadas de estos dispositivos Diamond amplían las capacidades de seguridad y routing de los conmutadores Matrix N-Series.

Enterasys, proveedor de redes para entornos corporativos, ha anunciado nuevos modelos Diamond de la familia DFE (Distributed Forwarding Engine) para conmutadores Matrix N-Series. “Estos dispositivos proporcionan mayor seguridad, nuevas capacidades de routing y escalabilidad de políticas para el backbone de la red, tanto en el núcleo como en la capa de distribución”, afirma el fabricante.

Los módulos DFE Diamond están diseñados para su uso en cualquier chasis de la familia Matrix N (N7, N5, N3 and N1). De hecho, los productos proporcionan agregación de alto rendimiento y alta densidad para Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet. “Gracias a estos módulos, es posible disponer de un control granular y visibilidad total sobre usuarios, dispositivos y aplicaciones, así como funcionalidades de seguridad similares a las de un firewall en cada puerto, mediante autenticación multimétodo y multiusuario, autorización y auditoría de todos los dispositivos que se conectan a través de cada conmutador”, añade Enterasys.

Es más, la compañía TI añade que los conmutadores Enterasys N-Series permiten asegurarse de que sólo los usuarios correctos acceden a la información adecuada desde el lugar y en el momento adecuados; descubrir, clasificar y priorizar el tráfico de voz y vídeo, diferenciándolo del tráfico de datos; y, asimismo, impedir la difusión de gusanos o virus por la red.

“Gracias a los módulos DFE Diamond, los chasis Enterasys Matrix N-Series ofrecen conmutación distribuida, segura y rápida con unas capacidades de autenticación multiusuario únicas en el mercado, a un precio que facilita la migración a aquellos clientes que estén utilizando equipos Xpedition o SSR”, ha comentado Tere Bracco, Senior Research Director Enterprise de la firma de analistas Current Analysis.

De otro lado, no hay que olvidar que los módulos Diamond DFE aceptan Matrix Security Module, lo que permite integrar directamente en el switch de alta velocidad capacidades de detección/prevención de intrusiones y de control de acceso a la red. “Si se combinan estas capacidades con el software de control y visibilidad basado en políticas de Enterasys, las empresas pueden proteger de forma automática la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sin sacrificar el rendimiento”, apunta la tecnológica.

Finalmente, esta última oferta de Enterasys también incrementa las capacidades de Matrix N-Series para aplicar políticas en entornos multiusuario, proporcionando soporte para hasta 2.000 usuarios autenticados por chasis.