Enterprise Library aúna las iniciativas de Avanade y Microsoft

Workspace

Enterprise Library facilita el desarrollo de aplicaciones .Net mediante una arquitectura reutilizable.

Enterprise Library aúna las iniciativas de Avanade y Microsoft para habilitar un marco de aceleración en el desarrollo de aplicaciones .Net. La solución, basada en el código Avanade Connected Architecture (ACA.Net), permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones en este entorno de forma más ágil.

Enterprise Library es una librería de referencia de módulos comunes de software reutilizables y ampliables. El objetivo es obtener un desarrollo más rápido y fácil de aplicaciones en el entorno .Net. Enterprise Library se basa en el código Avanade Connected Architecture (ACA.Net) de Avanade, una arquitectura prescriptiva, predictible y escalable pensada para proyectos de misión crítica o de ámbito empresarial sobre tecnología .Net. Enterprise Library es el fruto de la unión de las iniciativas de ACA.Net de Avanade con los patrones y prácticas de Application Blocks de Microsoft. De esta forma se crea una única solución dentro del marco tecnológico de .Net.

Por otra parte, Enterprise Library también está diseñada para ser ampliable. Una muestra de esta capacidad es la entrega más reciente de ACA.Net 4.0 de Avanade que está construida sobre Enterprise Library y extiende las posibilidades de esta última. Las ampliaciones de ACA.Net 4.0 para Enterprise Library proporcionan una plataforma técnica orientada a servicios (SOA) y una programación orientada a aspectos (AOP).

Destacar que “Enterprise Library es la evolución de los Application Blocks de Microsoft, diseñada para asistir a los desarrolladores en los retos de desarrollo más habituales en las grandes corporaciones”, según afirma Michael Kropp, director general de Patrones y Prácticas de Microsoft. “La participación de Avanade en Enterprise Library permite a Microsoft beneficiarse de los conocimientos adquiridos gracias a su experiencia en los desarrollos de .NET y a las experiencias con clientes que han adoptado ACA.NET”.