Entretenimiento y comunicaciones inalámbricas en Fiat Auto

Empresas

Nuance Communications ha anunciado que el grupo Fiat Auto utilizará sus soluciones para desarrollar Blue&Me.

Basado en el sistema operativo para automóviles Windows Mobile, Blue&Me permite integrar teléfonos móviles, reproductores digitales y otros dispositivos electrónicos personales en los sistemas del vehículo. Las aplicaciones de reconocimiento de voz de Nuance hacen posible marcar un número de teléfono a través de la voz, leer en voz alta mensajes SMS o controlar el reproductor del sistema. Fiat Auto planea aplicar este sistema a todos los vehículos de las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y vehículos comerciales Fiat. Los primeros automóviles en incorporar estas nuevas soluciones, los Fiat Grande Punto, Alfa Romeo 159, Alfa Brera y Alfa Spider, se presentaron en la Exposición Automovilística de Ginebra 2006 y en la Feria tecnológica CeBIT 2006, en Hannover, el pasado mes de marzo.

Blue&Me cuenta con varias soluciones de voz de Nuance que permiten activar los diferentes dispositivos del vehículo sin utilizar las manos, con una gran precisión e incluyendo tanto el reconocimiento de voz automático como herramientas de conversión de texto a voz.

La instalación de un puerto USB en la guantera permite al usuario conectar un reproductor o dispositivo de almacenamiento para reproducir música a través del sistema de audio del automóvil. Los usuarios pueden disfrutar así de un reproductor totalmente controlado por voz, que permite realizar búsquedas rápidas y ser activado sin utilizar las manos ni desviar la vista de la carretera.