Entrevista con el primer ciborg: "O nosotros, o las máquinas"

Empresas
0 0

Hace doce años, Kevin Warwick, profesor de cibernética, se convirtió en el primer cyborg. Actualmente, está convencido de que si no aumentamos nuestro potencial cibernético, los robots algún día nos ganarán. El profesor es el de la derecha, por si hay dudas. Historias como las de Terminator, los cuentos de Asimov o el relato que cuenta Morpheo a Neo sobre cómo vencieron las máquinas, quizá sean improbables, pero no son imposibles. Tras el salto puedes ver el vídeo con la entrevista.

El profesor Warwick no ha sido sólo el primer hombre en tener un implante RFID (que le permite encender luces con un chasquido de dedos, por ejemplo), también es profesor de cibernética de la Universidad de Reading. Su visión de futuro es muy clara: “algún día encenderemos esa máquina, y no podremos apagarla“. Por eso tenemos que armarnos y potenciar nuestras habilidades igual que hacemos con las propias máquinas, afirma.

¿Realidad? ¿Ficción? Si atendemos al progreso natural que está siguiendo esta rama de la ciencia, es improbable que se ocurra accidentalmente y a gran escala. No hay un único cerebro informático que lo controle todo, al igual que no hay más máquinas y mejor armadas que solados. La pregunta es si algún día los habrá; si, digamos, que un virus informático pueda usar la red entera para “tomar el control”.

¿Pensáis que es realmente posible, siguiendo un razonamiento lógico? No está todo escrito aún, ni sobre armas ni sobre virus informáticos. Los artículos de hoy, hablan precisamente de ello. — Javier G. Pereda [Motherboard vía BoingBoing]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor