Entrevista con el primer ciborg: "O nosotros, o las máquinas"

Empresas

El profesor Warwick no ha sido sólo el primer hombre en tener un implante RFID (que le permite encender luces con un chasquido de dedos, por ejemplo), también es profesor de cibernética de la Universidad de Reading. Su visión de futuro es muy clara: “algún día encenderemos esa máquina, y no podremos apagarla“. Por eso tenemos que armarnos y potenciar nuestras habilidades igual que hacemos con las propias máquinas, afirma.

¿Realidad? ¿Ficción? Si atendemos al progreso natural que está siguiendo esta rama de la ciencia, es improbable que se ocurra accidentalmente y a gran escala. No hay un único cerebro informático que lo controle todo, al igual que no hay más máquinas y mejor armadas que solados. La pregunta es si algún día los habrá; si, digamos, que un virus informático pueda usar la red entera para “tomar el control”.

¿Pensáis que es realmente posible, siguiendo un razonamiento lógico? No está todo escrito aún, ni sobre armas ni sobre virus informáticos. Los artículos de hoy, hablan precisamente de ello. — Javier G. Pereda [Motherboard vía BoingBoing]

Lea también :