Linda Kozlowski: “En Evernote siempre pensamos en una audiencia global”

EmpresasWorkspace

La responsable internacional de Marketing de Evernote explica en qué consiste el acuerdo firmado con 3M y adelanta qué podemos esperar de la app de productividad para este 2014.

Con más 80 millones de usuarios en todo el mundo y 2 millones solo en España, Evernote se ha convertido en una de las apps más utilizadas para todos aquellos autónomos, profesionales y particulares que quieren llevar sus vidas organizadas.

En el Mobile World Congress hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con una de las responsables de dar a conocer la app a nivel global, Linda Kozlowski, responsable internacional de Marketing de la compañía, quien nos ha reconocido la importancia que tiene para la casa los mercados emergentes.

“El 75% de nuestros usuarios está fuera de EE.UU, lo cual implica que siempre pensamos en una audiencia global, no solo en un país concreto o una audiencia más individualizada. Estamos viendo un interés creciente en regiones como África o Latinoamérica y partes de Asia”, confiesa Kozlowski.

Hace algunas semanas, Evernote introdujo algunos cambios sustanciales en su plataforma, que parecen estar gustando a sus usuarios. “La comunidad está respondiendo bastante bien a los cambios que hemos realizado en la aplicación hace cosa de un mes, particularmente a la posibilidad de personalizar su página de inicio”, subraya Linda.

La responsable de Marketing también ha desgranado en qué consiste el acuerdo que ha firmado la compañía con 3M y sus míticos Post-it, el cual ha sido anunciado durante la feria de movilidad: “La gente sigue amando el papel y poder tomar notas en papel. Nuestro acuerdo da la posibilidad de reconocer algunos colores de Post-it y categorizarlos. Es una integración muy interesante”.

El resto de la entrevista (en inglés) está disponible en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor