Los envíos de smartphones podrían alcanzar los 1.400 millones de unidades en 2017

EmpresasMercados financierosMovilidadSmartphones

La firma de análisis TrendForce estima un crecimiento del 4,5% en los envíos de teléfonos inteligentes para el próximo ejercicio.

El negocio de los smartphones progresa adecuadamente y continuará su ascenso el próximo año. Así lo proyecta la empresa de análisis de mercado TrendForce, que apunta a un incremento del 4,5% interanual en el número de unidades enviadas hasta los 1.400 millones de terminales en 2017.

La firma espera que a finales de 2016 se hayan distribuido 1.333 millones de teléfonos inteligentes , con 600 millones de unidades o un 45% de los envíos totales que serán facilitados por fabricantes chinos.

La alta cifra se debería al crecimiento conseguido por Vivo y Oppo en los últimos meses.

Para el próximo ejercicio TrendForce calcula que las compañías mandarinas enviarán 634 millones de unidades y éstas supondrán el 45,6% del total. El incremento dependerá del desempeño de estas marcas en países extranjeros.

La consultora vaticina una caída anual de Apple del 11,5% al finalizar el año en curso. Para el que viene, señalan que el volumen de producción de los de Cupertino aumentará un 8,9%. Por su parte, Samsung está enfocada en promocionar su Galaxy S7 tras la retirada de su Note 7 y deberá recuperar la confianza de los consumidores. De ello dependerán sus resultados en los próximos meses.       

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor