Envoy Global recauda 21 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Esta startup de Chicago ha desarrollado un software para facilitar los trámites de contratación de trabajadores extranjeros.

Las empresas de hoy en día precisan de una gran cantidad de documentos para atraer talento de otros países y poder satisfacer su necesidad de una fuerza de trabajo global. Una startup de Chicago, llamada Envoy Global, ha desarrollado un software empresarial para procesar estos trámites.

Esta startup ha recaudado 21 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C liderada por la firma Catalyst Investors y en la que también ha participado General Catalyst. Anteriormente, Envoy Global había levantado 27 millones de dólares en 2014.

La lista de clientes de Envoy Global incluye a Grubhub, CBS Interactive y Dow Jones. Su CEO, Dick Burke, explica que han trabajado en aspectos como los visados H-1B de EEUU, dirigidos a atraer profesionales científicos y técnicos, o el fichaje de jugadores de hockey.

Los clientes de Envoy Global pagan una tarifa plana por cada solicitud. La startup también trabaja con un bufete de abogados para ofrecer asesoramiento legal a las empresas en materia de inmigración y visados. No hay un coste adicional para los servicios legales.

Además de en Estados Unidos, la compañía trabaja con otros países como China, Singapur y la India, con políticas de inmigración muy dispares. Preguntado acerce de si la retórica del presidente Trump acerca de dar prioridad a los trabajadores estadounidenses tendrá un impacto en su negocio, Burke no se mostró demasiado preocupado porque la mayoría de sus discursos atacaron la inmigración ilegal.

Sobre la competencia, Burke declaró a TechCrunch que en estos momentos sus principales rivales son los bufetes de abogados tradicionales. No obstante, Envoy Global planea venderles también su software a elos, a pesar de que “las firmas de abogados tradicionalmente han sido muy reticentes a adoptar la tecnología”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor