Epson mejora sus gafas inteligentes con las Moverio BT-300

InnovaciónWearables
0 2

Las nuevas Moverio BT-300 incorporan tecnología de pantalla Si-OLED para lograr negros más profundos y reales, y reducen su peso hasta los 60 gramos.

El fabricante japonés Epson ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona sus renovadas gafas inteligentes Moverio BT-300, que presentan numerosos avances respecto a modelo anterior Moverio BT-200, informa CNET.

La parte más interesante de las nuevas Moverio BT-300 es su tecnología de pantalla Si-OLED. Según el responsable de producto de Epson, Michael Leyva, esta nueva pantalla es capaz de producir tonos negros más profundos y reales, frente a las pantallas LCD que brillan débilmente aunque la pantalla esté oscura.

Esto es un avance importante, porque en las lentes de las smart glasses el negro verdadero equivale a la ausencia de color y, por lo tanto, a una transparencia total. Esto significa que las nuevas pantallas Si-OLED proyectan un contenido digital mucho más similar al del mundo real.

Otros avances de las Moverio BT-300 son la reducción del 30% en el peso, lo que significa que este modelo estará en el rango de los 60 gramos, y una cámara frontal de 5 megapíxeles que sustituye a la cámara VGA de la versión anterior BT-200.

Por último, las gafas presentadas en el MWC-2016 utilizan un chip Intel Atom 5 de cuatro núcleos a 1,44 GHZ y están impulsadas por Android 5.1, sistema operativo que expande ampliamente la complejidad de las aplicaciones que se pueden ejecutar en las smart glasses de Epson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor