Epson y EInk quieren duplicar la densidad de pixels de los lectores de ebook

Empresas

Pues sí, en un mundo donde los tablets parecen están destinados a dominar, algunas fuerzas rebeldes de lectores de ebooks con tinta electrónica se resisten a extinguirse sin luchar. Pero es que la revolución de la tinta electrónica continúa siendo fagocitada por el arrollador tirón de los tablets.

Ante esta situación el principal fabricante, EInk, ha decidido aliarse con Epson y juntos crear un lector de libros electrónicos con una densidad de píxeles que prácticamente duplica la de los lectores actuales.

Todavía no se conocen muchos detalles, pero lo que si se sabe es que tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.400×1.650, lo que viene a ser prácticamente 300 ppi.

Los otros lectores más conocidos, Kindle y Nook, se quedan en los 160dpi con una resolución de 800×600, por lo que este aumento mejoraría sustancialmente la nitidez y calidad de las pantallas de tinta electrónica.

EInk se ocupa de la pantalla y Epson se encarga de crear todo lo demás y aunque no se sabe apenas nada de sus otras especificaciones, lanzamiento o precio, el prototipo podrá verse en directo en la SID Display Week de Los Angeles esta semana.

De todas maneras seguirá siendo en blanco y negro y seguirá teniendo los problemas (y ventajas) intrínsecos de la tinta electrónica. Vale que en sí un lector y un tablet no son lo mismo y sus pantallas están pensadas para cada uso específico, pero no me negaréis que sería genial si algún día surgiera un dispositivo que pudiera tener ambas pantallas en una sola y cambiar de una a otra con un simple interruptor…

Mientras aparece lo mismo pego un lector a la parte de atrás del tablet y así voy tirando, aunque ya de paso mejor le pongo 2 gomas elásticas y uso el espacio de en medio como carpeta.— Dani Burón [ZD Net]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor