El equipo Decathlon crece: tienda, bici… y smartphone

EmpresasMovilidad

Decathlon está desarrollando un smartphone y una tableta orientados a la práctica deportiva al aire libre, que venderá bajo su marca Quechua.

El equipo de un deportista no sólo incluye la bicicleta o las zapatillas. Pocos son los que salen a practicar deporte sin su smartphone,  e incluso sin un tablet, así que Decathlon ha decidido llevar su gama de productos un paso más allá y desarrollar un smartphone y una tableta, que venderá bajo su marca Quechua.

La empresa francesa de material deportivo sacará al mercado sus propios smartphones y tablets, centrados, naturalmente, en el deporte. Para que puedan complementarse con la práctica de la actividad deportiva al aire libre, Decathlon está trabajando en dispositivos resistentes  al polvo, la arena y las salpicaduras de agua, aunque no sumergibles.

La empresa Geonaute, dedicada a la tecnología deportiva, será la encargada del desarrollo de los terminales. Geonaute forma parte del grupo Oxylane, propietario de Decathlon. Oxylane ha lanzado al mercado productos de gran éxito, como las tiendas de campaña de la marca Quechua o las bicicletas BTwin.

Según Expansión, el móvil estará equipado con una cámara de 8 megapíxeles, una batería con autonomía de hasta dos días y GPS con geolocalización integrada. La pantalla será de 5 pulgadas con protección contra el polvo y las salpicaduras. La tableta, por su parte, llevará un equipamiento similar, aunque con una pantalla mayor, de 8 pulgadas. Ambos gadgets contarán con aplicaciones exclusivas para mejorar el rendimiento deportivo y el sistema operativo Android 4.2.

En cuanto al precio, todavía no se conoce con exactitud. Se estima que el del smartphone rondará los 230 euros, mientras que el de la tableta se encontraría cerca de los 280 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor