El acelerador ERA presenta sus 10 start-ups en Nueva York

EmpresasStartups

Las start-ups que participan en el programa ERA reciben una inversión de 25.000 dólares, acceso a 200 mentores y alojamiento en sus oficinas de Manhattan.

El acelerador de start-ups Entrepreneurs Roundtable Accelerator (ERA), fundado en el verano de 2011, ha presentado hoy en Nueva York a las 10 start-ups de su clase de invierno. Las start-ups que participan en el programa ERA reciben una inversión de 25.000 dólares, acceso a cerca de 200 mentores y tres meses de alojamiento gratuito en la oficina de ERA en Manhattan, tal y como informa The Next Web. A cambio, ERA obtiene una participación del 8% de la nueva compañía.

Estas son las 10 jóvenes empresas presentadas hoy por ERA: Acquaintable, Cognical, Consignd, EasyPairings, Monaeo, Startist, Suitey, TheSquareFoot, Trendalytics y VocalizeMobile.

Acquaintable es un sistema social de citas en línea, centrado en conectar con amigos de amigos. Cognical ofrece un servicio para los prestamistas, basado en lo que ellos llaman “motores de suscripción basados en algoritmos”. En cuanto a Consignd, proporciona a los usuarios de Pinterest y bllogueros una forma de crear su propio sitio de comercio electrónico.

EasyPairings tiene un único objetivo: hacer que sea mucho más fácil para los restaurantes contratar nuevo personal rápidamente. Monaeo quiere ayudar a las empresas a protegerse de las auditorías fiscales, con la geolocalización de los gastos de viajes de negocios. Por su parte, Startist es una red que permite a los artistas, incluidos fotógrafos y músicos, colaborar entre sí.

El objeto de Suitey es ayudar a sus usuarios a encontrar apartamentos (de momento, sólo en Nueva York) trabajando directamente con los agentes. TheSquareFoot permite navegar por centros de negocios, industriales, tiendas y espacios de oficinas. Trendalytics ayuda a las marcas de moda a entender lo que es una tendencia en las redes sociales y, por último, VocalizeLocal está orientada a las pequeñas empresas locales que quieren actualizar sus datos a través de directorios en línea como Google Places, Yahoo Local, Yelp, Mapquest y YellowPages.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor