ErgoSensor, el monitor de Philips con vocación de madre

Empresas

No comas con la boca llena, no arrastres los pies por el suelo, deja de hacer rocketjumps y empieza a practicar más con la railgun… las madres tienden a recordarnos esas actitudes que deberíamos cambiar y ahora gracias a Philips tu monitor también lo hará. Con ErgoSensor tendremos un monitor con cámara que nos estará dando morcillas avisando para hacer nuestro tiempo con el ordenador algo más cómodo y saludable.

Consiste en un monitor de 24″ con webcam y base totalmente ajustable, además de cumplir con su labor ecológica al seguir el estándar TCO Edge, de componentes reciclables, y permitir consumo nulo con un botón que lo desconecta totalmente de la red.

Pero su interés está en el sistema ideado por Philips para, a partir de los datos de la cámara, saber nuestra posición y corregirla, avisarnos de si nos acercamos demasiado a la pantalla e incluso decirnos que hagamos una pausa por nuestro bien, aunque te queden muchos humanos por matar en el WoW.

Todo esto tiene un precio, para Philips es de 285 euros, lo que no es que sea precisamente una ganga, pero si luego puede evitarnos problemas de cuello y espalda no está nada mal.

¿Habrá software open source que pueda hacer lo mismo usando cualquier webcam? Iluminadnos en los comentarios gizmolectores. [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor