Eric Schmidt asesorará a Obama en nuevas tecnologías

Empresas

El consejero delegado de Google entra a formar parte del grupo de especialistas del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Gobierno.

Barack Obama, presidente de los EEUU, ha anunciado el nombramiento de todos los miembros del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología ( PCAST, de sus siglas en inglés), entre los que se encuentra el CEO de Google, Eric Schmidt.

Entre el resto de integrantes está también Craig Mundie, el director de Investigación y Estrategia de Microsoft.

Durante unas semanas se rumoreó que Schmidt podría ser el CTO de Obama, aunque finalmente el presidente de EEUU nombró a Aneesh Chopra para ese cargo, quien hasta entonces era el secretario de Tecnología del estado de Virginia.

Como publica Silicon News, los coordinadores de PCAST serán el director de Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren, el director del Broad Institute of MIT and Harvard, Eric Lander, y premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

La institución tecnológica del Gobierno fue creada por George H. W. Bush en 1990, con la función de aconsejar al presidente en temas de ciencia y tecnología.