Eric Schmidt apela a eliminar barreras para los emprendedores en el IN3 Spain

Empresas

El presidente de Google señaló que son las “compañías jóvenes de crecimiento rápido” las grandes creadoras de riqueza y empleo. Schmidt destacó el potencial de España en energías renovables.

Al día siguiente de presentarse ante los medios el Campus Madrid de Google, su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, ha participado en el foro IN3Spain, oraganizado por la embajada de EEUU en Madrid y Chamberi Valley y que se ha celebrado en el nuevo espacio de Google en Madrid. Allí ha sido entrevistado por Martin Karsavksy, fundador y consejero de la red de WiFi Fon, con el que compartió puntos de vista sobre la innovación y el emprendimiento en España y Europa.

Schmidt destacó en el IN3 Spain el papel de las “compañías jóvenes de crecimiento rápido” como motores del desarrollo económico. Estas empresas “crecen rápido para resolver nuevos problemas”, lo que redunda en la creación de beneficio económico y también de puestos de trabajo.

Es por ello que Schmidt defiende que el gobierno debe facilitar el emprendimiento, eliminando las barreras que “ralentizan el crecimiento y la creación de empleo”. “Los trabajos los crea el sector privado, no el gobierno”, concluyó el presidente de Google.

También se refirió a la importancia que el sector energético puede tener en el futuro de la economía española. España, que cuenta con abundantes recursos energéticos renovables, podría exportar energía al resto de Europa, sugirió el directivo de Google, sin desdeñar otros ámbitos como la ciencia y la salud.

Otro punto crucial para Eric Schmidt es la educación. Invertir en educación es clave porque “nos movemos hacia la economía del conocimiento”. Sin olvidar la aportación de la inmigración, que hace un país más atractivo.

Sobre la importancia de la interacción entre sistemas informáticos y seres humanos, Schmidt defendió el valor de la inteligencia artificial para áreas como los negocios y el trabajo de su empresa en la computación: “Trabajar con ordenadores hace a las personas más inteligentes”. Aun así, reconoció que aún faltan “muchos años” para ver robots capaces de actuar como las personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor