Eric Schmidt invita a Corea del Norte a abrirse a Internet

CloudEmpresasRegulación

El presidente de Google identifica la apertura de la Red a toda la población como algo necesario para el crecimiento económico del país.

Eric Schmidt ya ha regresado de su periplo por tierras norcoreanas, iniciado a principios de año. A su vuelta el presidente de Google ha dejado un post en Google+ para explicar los motivos de su viaje y contar un poco la situación del país a nivel de conectividad.

Schmidt indica que se trató de una visita privada que tenía como fin hablar de una Internet libre y abierta.

Según comenta, por lo general, la tecnología de Corea del Norte “está muy limitada en estos momentos”. Hay una red 3G que ofrece una joint venture de una empresa egipcia llamada Orascon, pero que no permite a los usuarios conexiones de datos en sus smartphones. Schmidt asegura que sería muy sencillo permitir usar Internet en esta red.

En el país hay una “Internet supervisada” y una intranet coreana, así como una intranet privada para universidades. La mayoría de la tecnología y software coreano estaría basado en open source, aunque el acceso a él suele estar destinado para las autoridades, los militares y las universidades, no para el público general.

Schmidt comenta que “en un mundo cada vez más conectado, la edición de Corea del Norte de mantenerse virtualmente aislada, le va a afectar mucho en el mundo físico y en cuanto a su crecimiento económico. Eso hará que les sea más difícil recuperarse económicamente”.

La solución presentada por el ejecutivo al gobierno de la nación es la siguiente: “Dimos una alternativa muy, muy clara. Una vez que Internet se inicia en cualquier país, los ciudadanos de este sin duda pueden construir, pero para eso el gobierno debe hacer una cosa: abrir Internet primero. Tienen que hacer lo posible para que la gente use la Red, la cual el gobierno de Corea del Norte aún no ha terminado. Es su elección ahora y, en mi opinión, es el momento para que se pongan manos a la obra o se quedarán atrás”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor