Eric Schmidt: “Salí de la junta de Apple por las razones correctas”

EmpresasMovilidadSO Móviles

El presidente de Google explica que lo que realmente le importaba a Apple era el enfrentamiento entre Android e iOS, no el de Chrome y Safari.

Mucha gente no lo recuerda, pero aunque resulte extraño, el presidente de Google, Eric Schmidt, formó parte de la junta directiva de Apple durante cinco años. El ejecutivo asesoró y tomó parte activa en las decisiones de la empresa de la manzana de 2006 a 2011 y forjó una estrecha amistad con el entonces CEO de la casa de Cupertino, Steve Jobs. En 2011 tuvo que dejarla por razones de competencia con Google, pero Schmidt no se arrepiente nada de su marcha.

Schmidt ha hecho mención a esa época en un evento celebrado en Londres y organizado por el Financial Times. Aquellos días fueron el inicio de la guerra entre ambos gigantes tecnológicos y supusieron un alejamiento entre los dos personajes, puesto que Jobs consideró que Schmidt había utilizado su posición para robar concepto de iOS para crear Android.

“Steve y yo hablamos de dos cosas que se superponían. Una de ellas era lo que se convirtió en Chrome y la otra lo que se convirtió en Android. Sin embargo, a Apple no le importaba la cuestión ce Chrome contra Safari. Lo que realmente le preocupaba era la rivalidad de iOS y Android”, explica Schmidt.

La solución para que no hubiera conflicto en aquella época era que el entonces CEO de Google saliera de la habitación cada vez que el consejo de Apple hablaba del área móvil. Llegó un momento en el que Jobs y Schmidt hablaron y el ejecutivo de Google señaló que “no se sentía bien”. Entonces, este decidió renunciar a la junta directiva de Apple, una decisión que el directivo hoy cree que se hizo por “las razones correctas”.

Hace cosa de un mes Schmidt también habló de esta relación entre Google y Apple. En una entrevista concedida a Bloomberg TV, Schmidt aseguró que no se arrepiente de que ambas compañías se hayan convertido en eternos rivales, puesto que esto “ha tenido enormes beneficios para los consumidores en todo el mundo”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor