Eric Schmidt: “Las guerras de patentes son la muerte”

EmpresasRegulación

El presidente de Google cree que la rivalidad entre Apple y su compañía repercute positivamente en los usuarios. Sin embargo, también afirma que los enfrentamientos legales por patentes no benefician a nadie.

Al presidente de Google, Eric Schmidt, no le gustan nada las batallas por patentes que se producen día sí día no en el sector de las TIC entre los fabricantes.

Durante una entrevista con All Things Digital, Schmit no quiso hablar demasiado sobre el tema, porque lo consideró “molesto”, pero se refirió a estos litigios como “la muerte” y  matizó que era lógico que haya superposición en el ámbito del software.

Según sus consideraciones, los peor parados no serían los gigantes TIC, porque estos pueden blindarse, sino las pequeñas empresas.

El directivo, sin embargo, opina que la lucha tecnológica que se está dando entre Google y Apple en relación al segmento de los dispositivos móviles sí que es positiva. “Se trata de la batalla que está definiendo la industria de hoy. Nunca había visto una rivalidad de plataformas a esta escala”.

Schmidt afirma que esta competitividad no es nociva para el usuario, sino más bien, al contrario. “Los beneficiados en realidad sois vosotros, los consumidores. Los precios están bajando rápidamente. Eso representa una propuesta de valor maravillosa”.

El presidente de Google también dedicó unas palabras a Apple y su aplicación de mapas. “Creo que se deberían haber mantenido con nuestro Google Maps. Creo que Apple ha aprendido que los mapas son difíciles. Hemos invertido cientos de millones en la tecnología de satélites y mucho trabajo y creo que tenemos el mejor producto de la industria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor