Eric Schmidt invierte en el sitio de crowdfunding Upstart

Empresas

La plataforma, que recauda fondos para proyectos de recien graduados, ha recibido financiación de inversores como el CEO de Google o First Round Capital.

La web Upstart ha recaudado 5,9 millones de dólares en financiación Serie A, en una ronda liderada por la fima de capital riesgo First Round Capital y que incluye a inversores destacados como el CEO de Google, Eric Schmidt; el fundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff; el cofundador de IronPort, Scott Banister; y los fondos Founders Fund, Khosla Ventures y Collaborative Fund.

Upstart es una plataforma web de crowdfunding fundada por el ex presidente de Google Enterprise, Dave Girouard, hace un año. Upstart permite a sus usuarios, principalmente universitarios recién graduados, recaudar dinero para llevar a cabo sus planes empresariales. Este dinero lo devuelven a sus prestadores con un porcentaje de sus ingresos.

Anteriormente, Upstart había recaudado 1.750.000 dólares en capital semilla, informa TechCrunch. El nombre y los antecedentes de Girouard han sido de gran utilidad para conseguir financiación de afamados inversores para este ambicioso proyecto.

Cuando anunció el lanzamiento de la web de Upstart, en agosto pasado, Girouard aseguró que quería enfrentarse a una “mala asignación del capital en la economía”: el hecho de que las grandes empresas gastan mucho dinero para reclutar a graduados universitarios, pero los graduados no pueden obtener dinero por sí mismos para materializar sus sueños.

Además de dar a los graduados acceso a financiación, Upstart también tiene como objetivo ofrecerles tutoría y ayuda. Puesto que el importe de la amortización está vinculado en forma de porcentaje de los ingresos, este medio de financiación está preparado tanto para los años de vacas flacas como para las ganancias inesperadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor