Eric Schmidt: las acusaciones de Oracle a Google son “simplemente falsas”

EmpresasRegulaciónWorkspace

El presidente de Google contesta a los comentarios de Larry Ellison sobre cómo la firma fue “totalmente malvada” con respecto a Java.

La semana pasada salía a la luz una entrevista a Larry Ellison, CEO de Oracle, en la que sacaba el tema de Java y Android y tenía palabras nada bonitas para Google. Ahora ha sido Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía del buscador, el que ha decidido contestar. ¿Su reacción? Que todo lo que dijo Ellison es “simplemente falso”.

Eric Schmidt y Google tienen de su lado a la justicia, que falló a su favor en el juicio que enfrentaba a ambas compañías, algo con lo que se “protege un principio vital para la innovación: no puedes poner copyright a una idea, como un método de operación”, indicó el presidente ejecutivo en un post en su perfil de Google+.

El hecho de que el propio Schmidt haya decidido salir al paso de las declaraciones de Ellison y lo haya hecho en Google+ deja bastante claro su enfado, especialmente en el párrafo final. Tras explicar que las patentes fueron creadas “para fortalecer la invención, no para parar el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías” y que eso y todo lo que sucedió con Oracle de verdad es lo único que hay que tener claro, Schmidt apunta: “Sé todo esto porque estuve muy implicado en Sun con Java y porque tuve el privilegio, gracias a Oracle, de testificar en este juicio”.

Pero ¿qué dijo Larry Ellison exactamente para provocar la ira de Eric Schmidt? Cosas como que “los únicos con los que tengo problemas son la gente de Google”, especificando que el peor de todos es Larry Page, el CEO de la compañía. “Creo que lo que hicieron fue absolutamente malvado”, aseguró Ellison, que especificó que culpa a Page “al cien por cien”.

¿Contestará Ellison a la respuesta de Schmidt o dejará que el asunto se enfríe? La guerra entre ambas compañías por Java y Android podría volver a crecer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor