Eric Schmidt liderará la Defense Innovation Advisory Board del Pentágono

Seguridad

El ejército estadounidense busca más cooperación con las empresas tecnológicas de Silicon Valley, y para ello Eric Schmidt liderará la nueva Defense Innovation Advisory Board del Pentágono.

Desde la primavera pasada, parece que el Departamento de Defensa de EEUU se toma más en serio la ciberseguridad, como se pudo comprobar con el anuncio de su nueva unidad dedicada a la misma. Pero para el ejército estadounidense no es suficiente, y se busca una mayor coordinación y colaboración con el sector privado y las empresas de Silicon Valley.

Para lograrlo, el Pentágono cuenta con una nueva Defense Innovation Advisory Board, que estará liderada por Eric Schmidt, de Alphabet. Schmidt, junto con el secretario de defensa de EEUU, Ash Carter, se encargarán de elegir a 12 altos ejecutivos de compañías públicas y privadas, para crear una Junta que pueda colaborar con el gobierno de EEUU a la hora de desarrollar tecnología militar.

Al parecer Eric Schmidt ya tendría a sus candidatos y podría empezar a establecer contactos con ellos a partir de abril, por lo que la junta podría quedar conformada en tan sólo unas semanas.

Esta iniciativa supone un claro acercamiento del ejército a la innovación privada, y la primera vista del secretario de defensa de EEUU a Silicon Valley en los últimos 20 años. De hecho, Ash Carter parece preocupado por la innovación militar creciente de China, y espera que con esta colaboración y una mayor inversión en ciencia y tecnología, EEUU pueda seguir con un ejército puntero y preparado para el futuro.

Lea también :