Eric Schmidt lima asperezas con Apple

Empresas

El CEO de Google manifiesta que la relación de su empresa con Apple ha mejorado en el último año, y que las dos compañías mantienen “montones” de reuniones.

En los últimos tiempos, la mayoría de noticias que hablaban de Google y Apple también incluían en su titular términos como “conflicto” o “rivalidad”. Visto que ambas compañías han visto deteriorarse sus relaciones en los últimos años, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha intentado quitar hierro a los roces de su empresa con la marca de la manzana.

En una entrevista concedida a Reuters, Schmidt manifestó que la relación de Google con Apple ha mejorado en el último año, y que las dos compañías están sosteniendo ahora “montones” de reuniones relacionadas con “una larga lista de temas”.

Schmidt, que en tiempos fue miembro de la junta directiva de Apple, se encontró en el epicentro de una guerra que estalló entre Apple y Google respecto a los sistemas operativos móviles. El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, anunció que estaba dispuesto a ir a la “guerra termonuclear” contra Google por el sistema operativo móvil Android, que a su juicio fue diseñado para sacar provecho de la propia creación de Apple, iOS, según recuerda CNET.

Desde la muerte de Jobs, en octubre de 2011, Apple no ha mejorado públicamente sus relaciones con Google. El año pasado, decidió retirar YouTube y Google Maps de iOS. La medida fue vista como un golpe no muy sutil a la empresa de Mountain View.

El mercado de las tabletas, donde compiten el iPad y el Nexus, la venta de apps y la nube son otros campos de batalla entre Apple y Google, consideradas las mejores marcas mundiales por el ranking BrandZ. Si Apple ha tenido un cambio de actitud hacia Google, este era desconocido para el gran público, al menos hasta las declaraciones de Schmidt.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor