Eric Schmidt se embolsa un bonus de 6 millones de dólares por su labor en Google

Empresas

El presidente ejecutivo de Google recibirá este plus por su trabajo en la compañía durante 2012.

La cara visible y mayor embajador de Google, Eric Schmidt acabará el Q1 con una importante suma en su cuenta.

Según revela un documento registrado en la Securities and Exchange Commission de EE.UU (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores española), el presidente ejecutivo de la empresa del buscador obtendrá un bonus de 6 millones de dólares por su trabajo en Google durante 2012.

En principio, el directivo se está embolsando un plus que los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, no tienen, de acorde al informe.

Schmidt cedió su cargo como CEO a Page en 2011, aunque sigue siendo la cara visible de los de Mountain View y la persona encargada de reunirse con otros ejecutivos y representantes gubernamentales. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el presidente de Google cuenta con un patrimonio de 8.500 millones de dólares.

La extra de Schmidt es apenas una propina si se compara con el plus por objetivos de otra ejecutiva hasta hace poco también empleada de Google. La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, se acaba de embolsar más de 1.000 millones de dólares tras superar los seis meses al frente del gigante de Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor