Eric Schmidt podría verse obligado a abandonar su cargo en Apple por Chrome OS

Empresas

El CEO de Google podría incurrir en un conflicto de intereses si permanece también en la Junta de Apple tras la incursión de Google en el mercado de los sistemas operativos.

El anuncio a bombo y platillo del nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS, puede que tenga consecuencias negativas para el CEO de la compañía.

Eric Schmidt, además de consejero delegado de Google, es miembro de la ejecutiva de Apple. Hasta ahora el directivo ha podido defender su posición en ambas empresas, pues el solapamiento de las áreas de interés Google y Apple ha sido escaso o complementario, sin competir directamente en ningún segmento.

La incursión de Google en el mercado de los sistemas operativos pone a Schmidt en un aprieto, pues Mac OS X competirá con Chrome OS, si este sistema operativo despega desde los netbook hasta el resto de equipos.

Como publica Silicon News, el directivo defendía recientemente que “Google y Apple no son competidores primarios”, pero quizá ahora tenga que replantearse sus prioridades.