Erich Schmidt se reunirá con el Papa Francisco

CiberpoderRegulación

El presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa paraguas de Google, viajará al Vaticano para mantener un encuentro con el Sumo Pontífice.

Los gigantes tecnológicos se han convertido en importantes jugadores dentro de la economía y también de la política. En ocasiones los Gobiernos recurren a las grandes empresas TIC para solicitarles ayuda o hacer frente común. Hace unos días la Casa Blanca convocó a los principales representantes de la industria en EE.UU para marcar una estrategia común contra los terroristas y su presencia en la Red.

Gracias a The Guardian, acabamos de saber también que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía de la que forma parte Google, va a reunirse con el Papa Francisco próximamente.

El encuentro entre el líder tecnológico y el religioso será bastante breve (durará unos 15 minutos) y tendrá lugar en el Vaticano, aunque se desconoce exactamente la fecha en la que tendrá lugar. Desde el diario británico, aseguran que podría producirse mañana mismo, según una fuente cercana.

El motivo de la reunión podría ser hablar sobre la importancia de la Red a nivel mundial y particularmente para el mundo religioso.

Schmidt no estará solo frente al Papa, también le acompañará el responsable de Google Ideas y ex funcionario del departamento de Estado de EE.UU, Jared Cohen. Junto a Schmidt, Cohen es autor del libro ‘The New Digital Age: Reshaping the Future of People, Nations and Business’.

Francisco no se ha visto hasta la fecha con muchos líderes empresariales americanos, pero el Papa ha demostrado ser un amante del mundo digital y sus posibilidades. Al menos, más que sus predecesores. Con 79 años de edad, ha admitido no tener ordenador personal, pero sí ha sido capaz de ver las cosas buenas que conlleva la tecnología. El año pasado el Sumo Pontífice se refirió a Internet como “un regalo de Dios”.

Francisco ha sido el primer Papa en actualizar regularmente su perfil de Twitter, en el que cuenta con 8,4 millones de seguidores. La cuenta se abrió durante el mandato de Benedicto XVI. También ha mantenido dos emisiones mediante Google Hangouts.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor