Ericsson calcula que para 2017 habrá 9.000 millones de usuarios móviles

EmpresasMovilidad
Ericsson

Dentro de cinco años el 85% de la población tendrá acceso a redes 3G y el 50% tendrá cobertura 4G LTE., asegura Ericsson.

La empresa de networking Ericsson calcula que el número total de suscripciones móviles en el mundo superará los 9.000 millones dentro de cinco años. La compañía dice que las últimas cifras recogen el fuerte crecimiento de las economías emergentes y la mayor popularidad de las plataformas móviles, que llevarán a su vez a que el número de dispositivos supere a la población mundial.

Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Ericsson, ha dicho que gran parte del crecimiento se deberá a la adopción de múltiples dispositivos por parte de usuarios individuales, así como a la utilización de terminales con varias tarjetas SIM.

Por otra parte, el crecimiento del número de dispositivos conlleva la expansión de los servicios de banda ancha inalámbrica. Ericsson prevé que el 85% de la población mundial tenga acceso a redes inalámbricas 3G, mientras que el 50% tendrá cobertura LTE.

Toda esta explosión de suscripciones, dispositivo y redes llevará a que los proveedores necesitarán ofrecer servicios de activación y facturación automática, además de otros relacionados con las actualizaciones de seguridad y de software para los clientes. Para poder hacer eso, Ericsson cree que en los próximos años las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicio web y móvil se centrarán en equipamiento, servicios y soporte.

Ericsson, fabricante de teléfonos móviles desde 1876, salió este mercado hace unos meses tras abandonar la joint ventura Sony Ericsson y vender su parte a Sony, que ha creado la unidad de negocio Sony Mobile y que recientemente ha lanzado su primera familia de terminales bajo su propia marca. Ahora, el negocio de Ericsson se centra en ayudar a los operadores a sacar partido del gran cambio que se avecina en el mercado de smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor