Ericsson cierra acuerdos con las patentes LTE

EmpresasMovilidad

El fabricante de equipos de telecomunicaciones permitirá a otras compañías utilizar su tecnología de redes móviles de nueva generación LTE.

El fabricante sueco Ericsson ha firmado el primer acuerdo de licencia para compartir la patente de la tecnología LTE, dando la posibilidad a otras compañías a implementar estas redes móviles de nueva generación.

Como ha comentado Gustav Brismark, vicepresidente de estrategia de patentes de Ericsson, la empresa ya mantiene más de 80 acuerdos parecidos sobre patentes de su tecnología móvil GSM y WCDMA, pero este es el primero en LTE. “Se han firmado los primeros acuerdos sobre LTE”, ha dicho Brismark. “Con el tiempo se renegociarán más o menos todos estos acuerdos para incluir LTE, pero esto no se hace en un día”, ha aclarado.

La compañía ha señalado que invierten grandes cantidades de su presupuesto en I+D, por lo que los acuerdos de licencias les permiten capitalizar esas inversiones. Como informa Reuters, el directivo ha señalado que Ericsson quiere mantener su liderazgo en el paso a las redes de nueva generación, como ya logró “con el paso de GSM a WCDMA”. “Es importante ser capaz de mantener la estrategia de obtener ingresos por licencias como algo con lo que Ericsson gana dinero”, ha indicado Bismark.