Ericsson despedirá a 350 trabajadores en España

DespidosGestión empresarial

Los despidos -que suponen el 10% de la plantilla de Ericsson en España- afectarán sobre todo a las divisiones de servicios, IT & Cloud Iberia y regionales.

El plan global de despidos de Ericsson, anunciado este verano, también afectará a España. Concretamente, 350 trabajadores de la multinacional sueca en nuestro país perderán su puesto de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los despidos -que suponen el 10% de la plantilla de Ericsson en España- afectarán sobre todo a las divisiones de servicios, de unidades regionales y globales, IT & Cloud Iberia y organizaciones regionales, aunque también habrá ajustes en otras áreas, como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

Ericsson España ha mostrado, tras informar a todos sus empleados de la decisión, su “máximo compromiso” de colaborar con los sindicatos para tratar de reducir el número de personas afectadas “en la medida de lo posible”. En este sentido, se reunirá en breve plazo con los representantes de los trabajadores para gestionar el programa de reestructuración.

La compañía señala que la reducción de plantilla es “un paso muy necesario para mantener el liderazgo de la empresa y seguir enfocándose en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y en el éxito a largo plazo, en línea con nuestra estrategia global de hacer realidad la Sociedad Conectada y sus beneficios”.

El plan de despidos de Ericsson en España forma parte de un programa global, que supondrá también el despido de 3.000 personas en Suecia. En noviembre de 2014, la corporación anunció un programa global de eficiencia y reducción de costes para lograr un ahorro de 9.000 millones de coronas suecas (936 millones de euros) para 2017. A ello se suman las acciones anunciadas en julio para conseguir un ahorro adicional de 4.500 millones de coronas en costes operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor