Ericsson despedirá al 9% de su plantilla en Suecia

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1.550 empleados de Ericsson serán despedidos en un plan de reestructuración con el que la compañía pretende ahorrar costes ante la caída de las ventas.

Ericsson ha anunciado un nuevo plan de reestructuración que supondrá el despido del 9% de su plantilla en Suecia y que le costará a la empresa 4.000 millones de coronas o, lo que es lo mismo, 467,2 millones de euros que se registrarán en los resultados de este año 2012.

Esto supondrá el despido de 1.550 empleados de la firma en Suecia, de las 17.768 personas que tiene en su plantilla, que supondrán a largo plazo, un ahorro en los costes como medida de la empresa para enfrentarse a la situación económica mundial que ha afectado a sus ventas.

Según un comunicado emitido por la empresa, los despidos se realizarán, sobre todo, dentro de las áreas de ventas, generales y de administración, investigación y desarrollo, de suministro y de servicios entrega.

Cuando Ericsson anunció los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, en el que el beneficio cayó en un 42%, el fabricante sueco ya habló de la necesidad de centrar su estrategia futura en un recorte de los costes y ahora ha dicho que estos son despidos “son inevitables”.

La competencia en el mercado ha hecho, según la compañía ha dicho, bajar los precios del sector de las telecomunicaciones, mientras que la debilidad económica mundial ha llevado a un menor gasto de los operadores, lo que ejerce presión en los proveedores dentro de la industria. Ericsson acusó de la pérdida de su beneficio en el pasado trimestre a la caída de los pedidos y a un cambio de negocio más dedicado a la firma de contratos poco rentables.

De acuerdo con Tomás Qvist, director de Recursos Humanos de Ericsson, la empresa debe asegurar que puede “seguir desarrollando su estrategia para mantener el liderazgo en el mercado, invirtiendo en investigación y desarrollo y en las necesidades de los clientes en el mercado“. Qvist ha añadido que “para asegurar esto, hay que centrarse en la reducción de costos e impulsar la excelencia comercial y la eficacia operativa”.

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