Ericsson gestionará la red 3G de H3G Italia

Movilidad

La iniciativa permitirá a la operadora un ahorro de costes de unos 250 millones de euros al tiempo que apoyará su expansión en los servicios multimedia y de vídeo.

Ericsson ha firmado un contrato de servicios exclusivo con H3G Italia, filial de Hutchison Whampoa, en virtud del cual se convierte en responsable de la gestión de la red de tercera generación de la operadora, según informa la empresa.

H3G Italia ha seleccionado a Ericsson como socio estratégico para la gestión y desarrollo de su red de 3G en Italia. El contrato incluye también optimización de activos, gestión de los servicios multimedia avanzados y soporte de sistemas de negocio.

El acuerdo permitirá a la operadora un ahorro de costes de unos 250 millones de euros en un período de cinco años y apoyará su expansión en el “prometedor” negocio de los servicios multimedia y de vídeo en Italia.

La iniciativa también incluye la transferencia de unos 750 empleados de H3G Italy a Ericsson, que completará así su organización de servicios avanzados en Italia. El grupo sueco asumirá esta responsabilidad en el segundo trimestre de 2005.