Ericsson llevará el 5G a Rusia en 2018

5GMovilidad

Firma un acuerdo con el operador móvil local MTS para el estudio del espectro de la red móvil 5G y la construcción de un sistema de prueba en 2016.

Los planes rusos para implantar redes de telefonía móvil 5G aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol 2018 siguen por buen camino. A la alianza entre Huawei y el operador móvil ruso MegaFon para desarrollar redes de prueba 5G, se une ahora el acuerdo entre Ericsson y la teleco rusa Mobile TeleSystems (MTS).

Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para el estudio del espectro de la red móvil de próxima generación y la construcción de un sistema de prueba. Ericsson y MTS se centrarán inicialmente en el desarrollo de los requisitos y la aplicabilidad de los componentes tecnológicos clave para el despliegue del 5G en Rusia.

Las dos empresas también mantendrán un diálogo con los reguladores gubernamentales rusos en relación con las bandas de frecuencia necesarias para el 5G y los requisitos para los sistemas de nueva generación, según indicó Ericsson.

La asociación también dará lugar a la aplicación de las tecnologías relacionadas con el 5G en la red de MTS, como Ericsson Lean Carrier, el uso del espectro sin licencia y otras tecnologías que utilizan los conceptos de diseño que Ericsson está desarrollando para la nueva tecnología móvil.

Para el año que viene, prevén la construcción de una zona de pruebas para la demostración de soluciones de tecnología 5G durante la Copa del Mundo de Fútbol, que tendrá lugar en Rusia en 2018. En 2017, prevén el despliegue de soluciones piloto 5G mediante la transmisión de datos de alta velocidad en la banda de 15 GHz.

Jeff Travers, jefe de la división de clientes de Ericsson en el Norte de Europa y Asia Central, declaró: “Este proyecto marca un importante hito en el desarrollo de las tecnologías más innovadoras en Rusia. En 2018, tenemos la intención de probar e implementar tecnologías clave que mejorarán el rendimiento de la red y la cobertura de aplicaciones de MTS. El 5G revolucionará la experiencia de usuario en la tecnología móvil durante el Mundial de la FIFA en 2018”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor