Ericsson mantiene su cuota del 40% en redes pero baja en equipamientos

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Aunque conserva su liderazgo en el mercado de redes, Ericsson ha caído tres puntos en equipamientos móviles. En servicios de telecomunicaciones sube hasta un 13%.

La multinacional sueca Ericsson ha mantenido su liderazgo en el mercado de redes, con una cuota global del 40% en estaciones base instaladas, aunque ha caído tres puntos porcentuales en el mercado de equipamientos móviles, hasta el 35%, según los datos preliminares facilitados por la empresa.

La compañía ha explicado que, después de un 2011 “muy fuerte”, la cuota de mercado en equipamientos móviles bajó desde el 38% de 2011 al 35% de 2012, lo que ha generado una cuota de mercado “ligeramente” más baja en el mercado de equipamiento de redes, que pasó de un 27% en 2011 a un 24% el año pasado. Este impacto negativo responde al cambio de tecnología en China, donde las inversiones se han desplazado del GSM a otras áreas tecnológicas en las que Ericsson tiene una presencia “más limitada”, informa El Economista.

Sin embargo, Ericsson ha subrayado que el pasado año fue “bueno” para el área de Servicios Globales de la firma, que ha seguido aumentando su cuota de mercado de servicios de telecomunicaciones hasta un 13%, con una “fuerte ventaja” ante su competidor más cercano.

Ericsson introdujo una mayor definición del mercado de equipos durante el año pasado, reflejando las inversiones en I+D de la compañía. Esta nueva definición incluye un segmento clave como el de Radio, IP y Transporte, así como el de Nodos.

La cuota de mercado de Ericsson en el segmento LTE es dos veces mayor que la de su principal competidor en términos de entregas de equipos producidas durante todo 2012, lo que convierte a Ericsson en el mayor suministrador del mundo de este tipo de infraestructuras.

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