Ericsson podría estar considerando pujar por nuevos activos de Nortel

EmpresasMovilidad

Nortel Networks entró en bancarrota en enero de 2009, y desde entonces está vendiendo patentes relacionadas con tecnologías móviles e inalámbricas.

Ericsson AB estaría considerando realizar una oferta por algunas patentes que se están subastando por parte de Nortel Networks, incrementando el número de postores. Al menos es lo que aseguran dos fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Bloomberg.

Parece que por el momento Ericsson no ha tomado una decisión final sobre si hará una oferta o qué patentes son las que más le interesan, dicen unas fuentes que no quieren ser identificadas porque los planes de la compañía todavía no son públicos. Además, Ericsson estaría considerando unirse a otras compañías para la puja, por lo que ya habría mantenido conversaciones con Google, Microsoft e Intel.

Nortel es un fabricante de equipamiento de telecomunicaciones canadiense que entró en bancarrota el enero de 2009 y que cuenta con un atractivo portfolio de patentes de tecnología e inalámbricas. Google, que cuenta con el sistema operativo Android para dispositivos móviles, ya  ha ofrecido los 900 millones de dólares del precio mínimo de la puja por este bloque de patentes establecido por Nortel.

También RPX, una compañía de San Francisco dedicada a la compra de patentes, está considerando pujar, junto con Research In Motion (RIM), responsable de los terminales Blackberry.

Tanto interés podría hacer subir el precio de las patentes de Nortel hasta más de 1.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor