Ericsson recortará 4.000 puestos de trabajo este verano

DespidosGestión empresarial
Ericsson

La sueca podría seguir realizando despidos después de la temporada estival.

Ericsson está preparando una ronda de despidos masivos para las próximas semanas. El fabricante de equipos de telecomunicaciones espera recortar entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo a causa de la ralentización de algunos mercados, según se hace eco el diario Svenska Dagbladet, citando fuentes anónimas.

Estas no serían las únicas bajas y el proveedor de equipos de red podría seguir metiendo tijera a su fuerza de trabajo tras concluir el período estival.

La firma nórdica no ha comentado directamente la información, pero sí que ha reconocido a Mobile World Live que su plan 2014 de coste y eficiencia tiene como objetivo conseguir un ahorro de unos 1.100 millones de dólares para 2017. “Este programa está en marcha, pero todavía queda mucho para hacer antes de que el programa sea completado”, ha señalado Ericsson.

La empresa también reveló tras comunicar sus resultados del Q1 que había iniciado medidas adicionales más allá del plan mencionado, tras sufrir una caída en sus ventas del 2%.

En marzo del año pasado Ericsson realizó 2.200 despidos en su país de origen, principalmente en el área de I+D y la cadena de suministro, con el fin de reducir costes. Se estima que la plantilla de la sueca podría ascender a 115.000 empleados.

En abril Ericsson se hizo con la startup estadounidense Nodeprime, conocida por la creación de una plataforma para que las empresas  pudieran gestionar sus datacenters, por una cantidad no revelada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor