Ericsson se hace con el negocio GSM de Nortel

EmpresasMovilidad

El gigante de comunicaciones sueco ha conseguido la compra, valorada en 70 millones de dólares, con un socio austriaco, Kapsch CarrierCom.

Ericsson ha ganado una subasta para comprar el negocio GSM de Norteamérica de Nortel Networks por 70 millones de dólares en efectivo. El gigante de comunicaciones sueco ha conseguido la compra con un socio austriaco, Kapsch CarrierCom, que ya ha gastado 33 millones de dólares en comprar las operaciones GSM de Nortel en Europa y Taiwán.

Este es el segundo mayor acuerdo de compra entre Ericsson y Nortel en los últimos meses. El pasado mes de julio, Ericsson adquirió las tecnologías inalámbricas CDMA y LTE de Nortel por 1.130 millones de dólares.

GSM es una de las dos tecnologías utilizadas en telefonía móvil; es el estándar en Europa y el más utilizado en el mundo, mientras que CDMA (Code Division Multiple Access) se usa más en Estados Unidos.

Ericsson ya tiene una fuerte presencia en el mercado GSM, especialmente en Europa, y lo que busca es ampliar su peso en Norteamérica. Como parte del acuerdo de compra, Ericsson asumirá a más de 350 empleados de Nortel. Con esta compra y un reciente acuerdo con Spring, Norteamérica se convertirá en el mayor centro de operaciones de la compañía.

A este respecto Ericsson ya anunció que su negocio en dicha región generó unos 2.700 millones de dólares en 2008, principalmente gracias a la venta de equipamientos y servicios GSM y WCDMA.

Del lado de Nortel, la compañía está vendiendo sus unidades de negocio poco a poco tras declararse en bancarrota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor