Ericsson sorprende al mercado triplicando sus beneficios

Empresas

La demanda de servicios de banda ancha móvil e inalámbricos ha tirado de las cuentas de la compañía, que ha sorprendido a los analistas con un beneficio de 459 millones de euros.

Ericsson ha obtenido unos resultados mejores de lo esperado en su primer trimestre. La compañía ha triplicado su beneficio hasta los 4.100 millones de coronas suecas, o 459,2 millones de euros, y ha tenido un incremento de las ventas del 17% hasta los 53.000 millones de coronas (5.900 millones de euros).

Los analistas esperaban un beneficio de 3.000 millones de coronas y ventas por valor de 48.520 millones. Ha sido un incremento de la demanda de servicios de banda ancha móvil e inalámbricos por parte de las operadoras lo que ha multiplicado los ingresos de la compañía sueca. Estados Unidos, India, Japón, Corea y Rusia son los países donde la demanda de banda ancha móvil ha tenido un particular crecimiento.

Ericsson calcula que el tráfico de datos móviles se duplicó el año pasado y prevé que continúe duplicándose cada año a corto plazo. Además, la compañía asegura que las suscripciones a banda ancha móvil en todo el mundo se duplicarán hasta los 1.000 millones este año.

Hans Vestberg, CEO de la compañía, ha advertido que es probable que el terremoto ocurrido en Japón genere retrasos en la entrega de algunos productos, aunque la empresa está buscando fuentes alternativas de componentes y espera ponerse al día a finales del tercer trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor