Ericsson también quiere reducir el tamaño de las antenas móviles

EmpresasMovilidad

Ericsson Air es la propuesta del fabricante sueño en el nuevo movimiento que busca reducir el tamaño de las estaciones base de telefonía móvil.

Ericsson se ha unido a la tendencia de utilizar estaciones base más pequeñas y anuncia Ericsson Air, acrónimo de ‘antenna integrated radio’, que busca reducir el consumo de energía al tiempo que se expande el área de cobertura.

El anuncio del fabricante sueco coincide con el de Alcatel-Lucent, que acaba de presentar su concepto LightRadio Cube.

La idea es, básicamente, la misma. Los operadores pueden utilizar estaciones base más pequeñas para expandir sus redes. Las nuevas estaciones base, además, utilizan menos unidades y menos interconexiones si se compara con el método tradicional de forma que de cara a los operadores, estos significa menores costes, no sólo por unos tiempos de instalación más cortos sino por un menor consumo de energía.

De cara a los usuarios, las estaciones base Air pueden ampliar la cobertura en zonas donde no existía antes, como en interiores. Al menos es lo que asegura Jan Häglund, responsible de la unidad de redes de Ericsson.

La estación base Air podrá utilizarse para redes 2G, 3G y 4G (LTE) y se ofrecerá en diferentes tamaños. Los productos estarán comercialmente disponibles en la segunda mitad de 2011, pero las versiones más pequeñas llegarán en 2012.

Tanto Alcatel-Lucent como Ericsson, planean mostrar sus propuestas en el Mobile World Congress de Barcelona, que abrirá sus puertas el próximo 14 de febrero.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor