Ericsson y Cisco expandirán su colaboración en el sector público y corporativo

Gestión empresarial

Tras el éxito obtenido con su colaboración durante su primer año, Ericsson y Cisco quieren aumentarla en 2017 y llevarla también al sector corporativo y público para aumentar sus ingresos.

A finales de 2015, las conocidas empresas de equipamiento para telecomunicaciones y redes, Ericsson y Cisco, decidieron llegar a un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos y mejorar sus ingresos, algo que anunciaron públicamente. Durante este último año, la colaboración entre ambas empresas les ha permitido llevar a cabo más de 60 tratos comerciales, sobre todo centrados en operadoras de telecomunicaciones.

Ante tal éxito, las compañías han decidido aumentar su acuerdo y tratar de buscar durante 2017 llegar al sector corporativo y público, lo que les permitiría seguir aumentando su negocio e ingresos en sectores en los que sería más complicado hacerlo cada una por su lado. Según el responsable de Cisco en Norteamérica, Rima Qureshi, ambas empresas están buscando cómo poder aumentar su colaboración, incluyendo sectores como IoT, las ciudades inteligentes, el transporte, la seguridad, etc…

Para 2018, Ericsson y Cisco esperan poden conseguir 1.000 millones de dólares en ingresos extra gracias a esta colaboración, y Ericsson incluso pronostica que el 25% de los ingresos de la compañía en 2020 procederán de negocios fuera de las operadoras de telecomunicaciones. De momento no se ha anunciado ningún acuerdo o contrato concreto, pero está claro cuál es su objetivo para 2017 y como esta diversificación y colaboración entre ambas está siendo muy beneficiosa para las dos compañías.

Lea también :