Ericsson y SeaMobile proporcionan comunicación móvil en el mar

Empresas

SeaMobile utilizará la tecnología de Ericsson para ofrecer comunicaciones móviles globales en el mar a través de servicios vía satélite.

Ericsson y SeaMobile han firmado una alianza de tres años por la cual ambas compañías trabajarán juntas para proporcionar servicios de comunicaciones móviles de voz y datos en el mar, informan en un comunicado.

Bajo este marco, Ericsson suministrará una red de telefonía móvil, incluyendo infraestructura central, equipo de radio GSM y una red de monitorización y servicios de valor añadido. Este acuerdo, asimismo, permitirá a SeaMobile suministrar servicios a las líneas de cruceros, ferrys, yates, barcos de carga y a la industria petrolífera y de gas en el mar.

De este modo, SeaMobile utilizará la tecnología de Ericsson para ofrecer comunicaciones móviles globales en el mar a través de los servicios marítimos por satélite. Las estaciones base de radio se ubicarán a bordo de los barcos y la comunicación se asegurará a través de enlaces vía satélite con la red en la costa. La integración entre las actividades de la red central de Ericsson y el centro de operaciones de red comenzará inmediatamente.

A este respecto, Angel Ruiz, director de Ericsson Norteamérica afirma que “los consumidores están acostumbrados a llevar sus teléfonos móviles donde quiera que vayan y por ello quieren la opción de estar en contacto en cualquier momento”, mientras que el presidente y el consejero delegado de SeaMobile, Williams Mark destaca que la experiencia combinada de ambas sociedades creará “un equipo invencible” en los servicios avanzados de comunicaciones móviles en el mar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor