Ericsson y SeaMobile proporcionan comunicación móvil en el mar

Empresas

SeaMobile utilizará la tecnología de Ericsson para ofrecer comunicaciones móviles globales en el mar a través de servicios vía satélite.

Ericsson y SeaMobile han firmado una alianza de tres años por la cual ambas compañías trabajarán juntas para proporcionar servicios de comunicaciones móviles de voz y datos en el mar, informan en un comunicado.

Bajo este marco, Ericsson suministrará una red de telefonía móvil, incluyendo infraestructura central, equipo de radio GSM y una red de monitorización y servicios de valor añadido. Este acuerdo, asimismo, permitirá a SeaMobile suministrar servicios a las líneas de cruceros, ferrys, yates, barcos de carga y a la industria petrolífera y de gas en el mar.

De este modo, SeaMobile utilizará la tecnología de Ericsson para ofrecer comunicaciones móviles globales en el mar a través de los servicios marítimos por satélite. Las estaciones base de radio se ubicarán a bordo de los barcos y la comunicación se asegurará a través de enlaces vía satélite con la red en la costa. La integración entre las actividades de la red central de Ericsson y el centro de operaciones de red comenzará inmediatamente.

A este respecto, Angel Ruiz, director de Ericsson Norteamérica afirma que “los consumidores están acostumbrados a llevar sus teléfonos móviles donde quiera que vayan y por ello quieren la opción de estar en contacto en cualquier momento”, mientras que el presidente y el consejero delegado de SeaMobile, Williams Mark destaca que la experiencia combinada de ambas sociedades creará “un equipo invencible” en los servicios avanzados de comunicaciones móviles en el mar.