El ERP, el software que más demandan los emprendedores

ERPSoftware

Según el comparador web Buscoelmejor.com, un 85% de sus visitantes emprendedores se ha interesado por software de gestión.

La mayoría de los emprendedores requieren soluciones fiables para poder gestionar sus negocios, por encima de otros productos informáticos. El ERP sería el software más demandado por estos innovadores, según se hace eco Buscoelmejor.com. El comparador web ha elaborado un informe para el que ha tenido en cuenta las consultas realizadas en su página por emprendedores durante todo este ejercicio.

Como decimos, la solución más buscada por estos empresarios ha sido el ERP, con un 85% de la demanda. Por su parte, el 60% ha hecho consultas relativas al CRM. Curiosamente es mayor la cuota de emprendedores que solicitan propuestas para valorar la implantación de este último en la nube (95%), mientras la del software de gestión asciende al 90%.

“Lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”, señala Lluís Soler Gomis, fundador de Buscoelmejor.com. Los iniciadores de negocios también dan bastante importancia a poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tablets (78%).

Por módulos, los emprendedores están interesados sobre todo en soluciones de facturación (100%). Por su parte, los programas de contabilidad habrían caído hasta el 65%, probablemente porque este tipo de actividades se externalizan a gestorías.

Los emprendedores también están poniendo foco en el ámbito del marketing. Un 88% habría demandado aplicaciones de e-mailing y telemarketing, según señala el comparador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor