Es oficial: Aaron Sorkin (“La red social”) está escribiendo el guión de la peli sobre Steve Jobs

Empresas

Los aficionados a las buenas historias, las tramas sólidas, los personajes bien construidos y los diálogos como ametralladoras están (estamos) de enhorabuena. La mente creativa detrás de indiscutibles éxitos como la serie televisiva “El ala oeste de la Casa Blanca”, Aaron Sorkin, ganador del Oscar al Mejor Guión Original por “La red social” ha sido elegido por Sony para escribir el guión de la biografía oficial de Steve Jobs para su adaptación a la gran pantalla.

Nada que ver con el proyecto en curso del que ya te hemos informado aquí en Itespresso en el que el actor Ashton Kutcher interpreta al cofundador de Apple.

En este caso se trata de la adaptación al cine del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs”, la biografía oficial y autorizada por el propio Jobs. Sony, detentataria de los derechos de adaptación de dicha obra, ha anunciado oficialmente el acuerdo al que ha llegado con el aclamado escritor para que se haga cargo del guión.

Hace tiempo que se rumoreaba pero por fin es algo seguro y también son más que seguras las posibilidades de que, como en anteriores trabajos de Sorkin, el resultado sea excelente. Además no hay que olvidar el gran interés de la figura de Jobs, tanto por parte de sus fieles seguidores como por parte de su más acérrimos detractores, con lo que de forma similar a lo que sucedió con “La red social” y su protagonista, Mark Zukerberg y la fundación de Facebook, la película sobre la vida de Steve Jobs no pasará desapercibida y quizá no sea arriesgado apostar por un nuevo Oscar que figure en la vitrina de Sorkin. ─[Slash Film]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor