Es oficial: Disney/Lucasfilm contratan a Lawrence Kasdan (“El Imperio contraataca”) para escribir el guión de los Episodios VII, VIII y IX

Empresas

Aclamada de forma casi unánime (algunos recuerdan que el Episodio III tampoco está nada mal) como la mejor de toda la Saga Galáctica, “El Imperio contraataca” contó en 1980 con el inestimable esfuerzo de Lawrence Kasdan como guionista.

Más de tres décadas después Kasdan vuelve a recibir el encargo de adentrarse en esa galaxia lejana, muy lejana, para narrar una aventura digna de la expectación creada tras el anuncio de la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Además del Episodio V, Kasdan también cuenta en su haber con los guiones de “En busca del Arca Perdida”, “El retorno del Jedi” o el vídeojuego “Star Wars: shadows of the Empire”.

Por su parte Simon Kinberg tampoco es un desconocido, o al menos no lo es su trabajo. Ha escrito los guiones de “Señor y señora Smith”, “Jumper” (protagonizada, por cierto, por Hayden Christensen, quien encarnó a Anakin Skywalker en los Episodios II y III), “Sherlock Holmes” y actualmente es el responsable de “X-Men: días del futuro pasado“, la película que adaptará el célebre arco argumental homónimo de las aventuras en cómic de la Patrulla X.

La cosa promete, no olvidemos que a la pluma de Lawrence Kasdan se debe la que probablemente sea la frase cinematográfica más popular de las últimas décadas: “Yo soy tu padre“. ─[The Hollywood Reporter]

Lea también :