Es oficial: el Gobierno USA no ha establecido contacto con ET

Empresas

Phil Larson es el portavoz de la Casa Blanca para Políticas de Ciencia y Tecnología y en un comunicado oficial ha negado que exista por parte del Gobierno USA conocimiento de la existencia de vida extraterrestre, y mucho menos contacto con ella.

Literalmente manifiesta que “no hay pruebas de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una inteligencia extraterrestre haya contactado con algún miembro de nuestra especie, además de que no hay información creíble que sugiera que existen evidencias de ello y que se estén ocultando por parte del Gobierno”.

A continuación Larson ha desgranado las iniciativas que la administración Obama está desarrollando con la intención de explorar la posibilidad de que realmente existan indicios de vida en el Universo: el programa SETI (actualmente recibe financiación privada), el telescopio espacial Kepler (su misión es buscar planetas similares al nuestro) o el laboratorio marciano Curiosity, un vehículo de investigación que la NASA lanzará pronto a nuestro vecino.

Por último concluye que muchos han sido quienes han calculado que son remotas pero existen posibilidades de que entre los incontables millones de mundos que existen en el Universo haya más planetas que hayan sido capaces de albergar vida, pero al mismo tiempo las posibilidades de contactar con ellos serían remotas debido a las enormes distancias.

En cualquier caso “eso sería estadística y especulación, el hecho es que no tenemos evidencias creíbles de presencia extraterrestre en la Tierra“.

Al acabar la rueda de prensa unos señores vestidos de negro, con gafas de sol y muy educados nos han hecho a todos los presentes una foto con una curiosa cámara en forma de rotulador plateado con un flash realmente potente. ─[BBC]

Lea también :